Qué centros pueden acceder a la acreditación BHEQM

Para acceder a la Acreditación Beauty and Health European Quality Mark una organización sanitaria debe:

  • Ser una unidad asistencial autorizada y registrada, si cabe, por la autoridad sanitaria competente, en la que al menos un médico sea responsable de realizar tratamientos médicos y/o quirúrgicos con finalidad de mejora estética corporal, facial o capilar. El médico responsable deberá acreditar fehacientemente su competencia profesional. Bajo su supervisión podrán trabajar otros médicos, estudiantes de medicina (en formación) y otros profesionales sanitarios y no sanitarios.
  • Demostrar el cumplimiento de los requisitos comentados para asegurar la mayor calidad y seguridad asistenciales. El documento de requisitos se revisa continuamente, al menos una vez al año, y se actualiza en cuantas ocasiones sea necesario.
  • La acreditación se aplica a los servicios asistenciales, no a otros servicios adicionales que el centro sanitario pudiera ofrecer a sus clientes.

El centro, servicio o unidad sanitaria debe tener implantado un sistema de gestión que asegure no sólo el cumplimiento inicial de los requisitos de esta especificación, sino el mantenimiento de ese cumplimiento.

Cuando un centro, servicio o unidad sanitaria desea acreditarse basta con que lo solicite, y se someta a la auditoría y evaluación establecidas en un documento denominado Descripción de la Acreditación para demostrar el cumplimiento de los requisitos de esta especificación.

La auditoría y/o evaluación se realiza según los criterios establecidos, y la conformidad la establece una entidad experimentada independiente mediante un proceso transparente que se describe en el mismo citado documento.

La concesión de la acreditación la aprueba un comité independiente conforme a los procedimientos descritos en el citado documento.

Con el fin de asegurar su significado y valor, la acreditación debe renovarse anualmente.

Centros asociados