EL 43% DE LOS ESPAÑOLES NUNCA HA IDO AL DERMATÓLOGO PARA MIRAR SUS LUNARES

El 43 por ciento de los españoles nunca ha acudido al dermatólogo para hacerse una revisión de sus lunares, según ha mostrado el 'Informe 2015 sobre las actitudes, hábitos y percepción de los riesgos del sol, en España y en otros 22 países', realizado por Ipsos y La Roche-Posay.

Lunes 25.05.2015

En este sentido, en el trabajo se señala que el 80 por ciento de los españoles considera que estar bronceados les hace parecer más atractivos y saludables. Asimismo, España está por encima de la media en concienciación frente a los riesgos del sol, dado que el 94 por ciento de la población considera que estar expuesto al sol puede causar problemas de salud y acelerar el fotoenvejecimiento.

No obstante, sólo el 22 por ciento se protege diariamente. De hecho, el 77 por ciento cree que el exceso de exposición solar durante la infancia está relacionado con el riesgo padecer cáncer de piel en la edad adulta y el 94 por ciento considera que el abuso de sol provoca problemas de salud.

Ahora bien, si se refiere al melanoma y de la importancia de la prevención, el 18 por ciento de los españoles nunca se ha revisado sus propios lunares como medida de prevención y, el 43 por ciento nunca ha acudido al dermatólogo para hacerse una revisión.

Campaña de prevención solar 'skinchecker'

Por todo ello, los Laboratorios La Roche-Posay, va a poner en marcha este viernes la campaña de prevención y concienciación 'SKINCHECKER', junto con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de formar y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.

La iniciativa tiene dos vías de actuación: por una lado, una plataforma digital interactiva 'www.laroche-posay.es/skinchecker' con información sobre la prevención del melanoma y cómo la población debe revisar sus lunares a través del método 'ABCDE'.

Y por otro, dos autobuses que recorrerán a partir del este viernes, comenzando en Barcelona, más de 70 ciudades de la geografía española para, a través de actividades, formar al público sobre los riesgos del sol y la prevención del cáncer de piel.

Enviar a un amigo

MÁS OPERACIONES ESTÉTICAS FACIALES ANTE EL FINAL DEL VERANO

Martes 29.09.2015

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha constatado un repunte de las intervenciones de cirugía estética facial tras el final de las vacaciones de verano y aseguran que se prolongará hasta Navidad. Entre las más demandadas destacan los tratamientos antiarrugas, el 'lifting' y la cirugía de párpados.

Enviar a un amigo

RINOPLASTIA: LA 'NARIZ PERFECTA' NO EXISTE

Martes 29.09.2015

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) recuerda a las personas que van a someterse a una rinoplastia, bien por motivos estéticos o funcionales, que los resultados no son predecibles al cien por cien y que la "nariz perfecta" no existe, para evitar que se creen falsas expectativas.

Enviar a un amigo

¿SABES CÓMO AFECTA A TU ROSTRO NO DORMIR?

Martes 29.09.2015

Beatriz Almansa

La falta de sueño tiene consecuencias más que evidentes como mal humor, tristeza, irritabilidad, pesimismo y un aumento del estrés y la ansiedad. Pero privarse de las entre siete y ocho horas recomendadas al día de sueño, tiene más efectos en nuestros cuerpos.

Enviar a un amigo

SI TIENES VARICES NO PRACTIQUES ESTOS DEPORTES

Viernes 31.07.2015

El ejercicio físico practicado con regularidad y de un modo apropiado es beneficioso para el tratamiento de muchas enfermedades, pero en el caso de padecer varices, la práctica de algunos deportes tiene efectos negativos sobre ellas.

Enviar a un amigo