LAS CINCO DIETAS MÁS ELITISTAS DEL UNIVERSO 'VIP'

Se puede retrasar el envejecimiento con la dieta 'antiaging' del doctor Perricone. El método Thinking busca destruir la mala relación con la comida. El doctor Guijarro aplica su experiencia para adelgazar en el Marbella Club.

Martes 12.05.2015

LOC le desvela (y le propone seguir) los cinco métodos de éxito más usados por los 'vips' no sólo para perder peso, sino para aprender a comer bien: la eterna juventud de la dieta 'antiaging' del doctor Perricone, la ciencia milenaria de la Ayurveda de Pilar Franco, el prestigio científico del doctor José Luis Guijarro, la experiencia del 'Método Thinking' de Diego de Olmedilla y los licuados 'detox' creados por Virginie Rogé. Preparen la báscula y tomen nota.

MÉTODO ANTIAGING / Doctor Perricone

Nicholas Perricone (66) es un reputado dermatólogo americano que está orgulloso como médico e investigador de haber descubierto el papel de ciertos nutrientes clave y su impacto sobre la belleza, salud y lo más importante, la longevidad. El padre de la Teoría del Envejecimiento no tardó en convertirse en el gurú de las estrellas de Hollywood. Gwyneth Paltrow, Anna Wintour, Cate Blanchett o la eternamente joven Julia Roberts sólo incluyen en su lista de la compra los superalimentos de Perricone.

Tomen nota de los imprescindibles: salmón salvaje, aceite de oliva virgen extra, verduras verdes (brócoli, espinacas, espárragos verdes), fresas y frutos rojos o del bosque, lácteos naturales orgánicos sin edulcorantes, avena en copos, plantas aromáticas y especias, té verde, agua mineral y cacao puro en pequeñas dosis. Olvídese para siempre del azúcar, si no quiere perder elasticidad en la piel, del café, los refrescos light y zumos de frutas envasados, el alcohol (excepto el vino tinto sobre todo contiene antioxidantes) y apaguen el cigarrillo si no quieren envejecer a marchas forzadas. Este método no es una dieta pensada para perder kilos sino para mejorar la salud y el aspecto en general. Esta filosofía no tiene un coste específico pero exige productos de primera calidad. Perricone nunca ha estado en España y sólo la clínica estética Mesbur (Huesca) ofrece el plan y el seguimiento de forma presencial.

Hace poco trascendió que la Reina Doña Letizia seguía el plan Perricone porque desayunaba tres huevos para mantenerse joven. La directora de Perricone en España, Raquel González opina al respecto "estamos seguros de que la Reina está bien asesorada por un equipo de nutricionistas y las tendencias actuales se hacen eco de la teoría del envejecimiento por inflamación de la que es padre el Dr. Perricone". Si quiere empezar ya a sentirse más joven puede descargarse los menús y los consejos del doctor de forma gratutita a través de la web www.perriconemd.es o comprar alguno de sus bestsellers.

MÉTODO THINKING / Diego de Olmedilla

Diego de Olmedilla (37) se consideraba "un gordo enciclopédico" porque "sabía todo sobre nutrición y ejercicio físico, pero no sabía parar de comer". Hasta que un día, casi por casualidad, mientras atendía a un enfermo, descubrió que como éste, él tenía una adicción. Adicción a la comida. Así es como de su propia experiencia nació el Método Thinking, que busca destruir la mala relación con la comida y el vínculo adictivo que nos une a ella. "El hambre de las personas con exceso de peso es, casi siempre, hambre emocional. Comen por cualquier cosa: tristeza, alegría, enfado", explica Diego.

El método se sostiene en cinco pilares básicos: la medicina (porque es un problema de salud), psicología (porque es un problema emocional), nutrición (porque es un problema de alimentación), coaching (porque no se puede perder el foco) y el ejercicio físico (nuestro cuerpo está diseñado para moverse y los avances de hoy en día, si pueden, te lo impiden). "El porcentaje de éxito está a años luz de las dietas y métodos convencionales. Los cinco pilares juntos son infalibles", asegura Olmedilla. Existen centros del Método Thinking por toda España pero han desarrollado el Thinking Line para poder llegar a todo el mundo a través de Internet. Puedes poner en marcha su plan desde los 200 euros hasta los 550 euros.

Aunque intentan convencer a todo el mundo de que el peso no es más que una consecuencia del problema real. Cuando un hombre o una mujer llegan con 100 kilos al centro, bajan unos 10 kilos el primer mes ellos y unos 7 kilos ellas. Un buen comienzo sería leer el libro 'Adelgaza con el Método Thinking. No Eres Gord@, Estás Gord@' (Ed. Espasa) para darse cuenta de que tiene un problema con la comida. "Si lo leen llegarán a la conclusión de que las dietas están diseñadas para estar a dieta toda la vida. Que la solución pasa por destruir un mal vínculo para construir uno nuevo", recomienda Diego, su creador. www.metodothinking.com

MÉTODO AYURVEDA / Pilar Franco

Pilar Franco de Sarabia es un referente en nuestro país en esta técnica milenaria. Con el Ayurveda se consume sólo lo que se necesita. El cuerpo está más ágil y la mente, más clara. "Cuando uno decide estar feliz consigo mismo encuentra el equilibrio, y ese equilibrio lleva a perder peso si se quiere", asegura su impulsora. El cantante Miguel Bosé es el mejor embajador del Ayurveda de habla hispana por todo el mundo. Adelgazó 23 kilos en siete meses gracias a esta ciencia y a la supervisión de su monitora ayurvédica, Pilar Franco, a la que está tan agradecido que prologó su libro Equilibra tu peso, equilibra tu vida. 'El secreto milenario de la salud' (Ed Espasa) que salió a la venta hace tres años.

Bosé en su disco 'Cardio' también incluyó un tema homenaje Ayurvédico en el que ensalza las propiedades del método. La primera consulta cuesta 100 euros. Después, se hace un seguimiento al paciente que puede ser mensual, bimensual o trimestral. El precio de los preparados ayurvédicos va desde los 17 euros a los 60 euros y también se recomiendan algunos tratamientos complementarios. Pero antes de empezar es imprescindible averiguar cuál de los doshas o tipos corporales que reconoce el Ayurveda tiene: Vata, Pitta y Kapha. Estos últimos, son de constitución fuerte y suelen ser personas tranquilas, familiares y cariñosas pero con tendencia a engordar. Los Pitta tienen la mente despierta y son muy resolutivos.

Les gustan los retos y son emprendedores. Los Vata son de constitución delgada, tienen el pelo fino y los ojos no muy grandes. Son habladores, y creativos. Hay privilegiados que tienen características de los tres, son tridosha, como Bosé o el Rey Felipe VI. Si tiene curiosidad por descubrirlo ya, puede hacer el test que ofrece la web del centro www.ayurvedasalud.com. El Ayurveda surgió en la India hace más de 6.000 años para prevenir enfermedades. Hoy en día, está medicina esta reconocida y recomendada por la Organización Mundial de la Salud y forma parte del servicio de salud pública y privada en muchos países.

MÉTODO MODELING / Dr. José Luis Guijarro

El doctor José Luis Guijarro es una eminencia en el diagnóstico de la obesidad y pionero en el estudio de la genética para dar con los motivos que nos llevan al exceso de peso. Lleva 36 años dedicado a la endocrinología y nutrición. Ha tratado a royals , políticos y celebrities de todo el mundo que pasaban semanas alojados en INCOSOL, el ya desparecido hotel medicinal de lujo de dónde fue Director Médico. Rainiero de Mónaco, la familia real Saudí, el actor Sean Connery, la cantante Isabel Pantoja e incluso cocineros como Arzak y la primera dama de EEUU, Michelle Obama, durante su estancia en Marbella, han recibido los sabios consejos del doctor Guijarro para perder peso y sobre todo, para descubrir porqué engordaban.

Estas complicaciones se pueden detectar sólo con medir el perímetro abdominal del paciente. En el programa Modeling de siete días se evalúan las causas y sobre todo las repercusiones metabólicas del exceso de peso. A partir de los resultados se diseña una técnica de alimentación que se sigue ahora mismo en los restaurantes del Hotel Marbella Club dónde ha instalado su nuevo templo para ayudar a todos aquellos a los que el bolsillo les permite costear este plan que cuesta 2.320 euros/semana sin alojamiento incluido. Se puede prolongar tantas semanas como el paciente desee o necesite. Es fundamental si tiene pensado ponerse en marcha, llevarse unas zapatillas de deporte en la maleta.

Un entrenador personal le ayudará a seguir un duro plan de ejercicios. Una vez terminado, se sigue en contacto permanente con el paciente para ir adaptando el tratamiento a los resultados. Se suele perder alrededor de 2'5 Kg a la semana, más en el caso de los hombres. A Guijarro acostumbrado a tratar con rostros populares, le encantaría poder tratar a Caritina Goyanes "tiene que tener bastantes patologías que le impiden perder peso, a pesar de haberlo intentado tanto". Si está decidido puede consultar la web www.drguijarromedicalcenter.com

MÉTODO DIETOX / Virginie Rogé

Virginie Rogé, fundadora y propietaria de Dietox fue la pionera en nuestro país en implantar las terapias detox, más conocida como la de los 'licuados de colores', en 2012. Ahora mimo son la marca líder y están ya en Francia e Italia, países que suponen el 45% de su facturación total. El método, muy popular entre las celebrities de Hollywood, consiste en dar un descanso a nuestro organismo tomando seis BIO a lo largo del día, sustituyendo las seis comidas ligeras que deberíamos hacer.

Se puede seguir durante uno, dos o tres días. Además, cuentan con muchos otros productos para complementar los días anteriores y posteriores al día Dietox. No son una dieta meramente de adelgazamiento, pero al hacer un ayuno a base de licuados es inevitable la pérdida de peso y volumen. Esto proporciona una sensación de ligereza que se puede notar desde el primer día. Lo que les diferencia de otras marcas similares que han invadido el mercado es la utilización de materias primas procedentes de la agricultura ecológica, que les permite ofrecer licuados de máxima calidad. Además cuentan con un equipo cualificado de médicos y nutricionistas que ofrecen apoyo y asesoramiento a los clientes.

El coste depende del plan o producto que se escoja, por ejemplo un día de licuados son 50 euros, dos días 95 euros y tres días 130 euros. También ofrecen planes a más largo plazo, como el Pre-boda de seis semanas de duración y que cuesta 630 euros o el 'Pibón' de dos semanas por 190 euros. Alejandro Sanz, Verónica Blume, Mariló Montero, Ainhoa Arteta, Ana Boyer, el bróker y atleta Josef Ajram, Carmen Lomana (... es adicta) son fieles seguidores de Dietox. Como los licuados no están pasteurizados, los entregan refrigerados en la dirección que el cliente desee, garantizando así que la frescura y las propiedades queden intactas. Si ha decidido desintoxicarse visite la web www.dietox.es.

Enviar a un amigo

MÁS OPERACIONES ESTÉTICAS FACIALES ANTE EL FINAL DEL VERANO

Martes 29.09.2015

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha constatado un repunte de las intervenciones de cirugía estética facial tras el final de las vacaciones de verano y aseguran que se prolongará hasta Navidad. Entre las más demandadas destacan los tratamientos antiarrugas, el 'lifting' y la cirugía de párpados.

Enviar a un amigo

RINOPLASTIA: LA 'NARIZ PERFECTA' NO EXISTE

Martes 29.09.2015

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) recuerda a las personas que van a someterse a una rinoplastia, bien por motivos estéticos o funcionales, que los resultados no son predecibles al cien por cien y que la "nariz perfecta" no existe, para evitar que se creen falsas expectativas.

Enviar a un amigo

¿SABES CÓMO AFECTA A TU ROSTRO NO DORMIR?

Martes 29.09.2015

Beatriz Almansa

La falta de sueño tiene consecuencias más que evidentes como mal humor, tristeza, irritabilidad, pesimismo y un aumento del estrés y la ansiedad. Pero privarse de las entre siete y ocho horas recomendadas al día de sueño, tiene más efectos en nuestros cuerpos.

Enviar a un amigo

SI TIENES VARICES NO PRACTIQUES ESTOS DEPORTES

Viernes 31.07.2015

El ejercicio físico practicado con regularidad y de un modo apropiado es beneficioso para el tratamiento de muchas enfermedades, pero en el caso de padecer varices, la práctica de algunos deportes tiene efectos negativos sobre ellas.

Enviar a un amigo