LOS PRODUCTOS CON ALCOHOL PUEDEN PRODUCIR MANCHAS DURANTE LA EXPOSICION AL SOL

Los productos que contienen alcohol y perfumes pueden producir manchas oscuras en la piel durante la exposición al sol, según ha informado los Laboratorios Uriage, con motivo de la publicación de un decálogo para protegerse de la radiación solar y reducir sus efectos negativos.

Lunes 21.07.2014

En el documento, la compañía destaca la necesidad de utilizar cremas con protección solar, adecuadas a cada tipo de piel, las cuales se deben aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol con el fin de que se absorban por completo.

Además, recomienda no tomar el sol entre las 12.00 horas y las 16.00 horas, debido a que es en ese periodo cuando la radiación solar es "más agresiva"; protegerse también en los días nublados porque los rayos UV del sol pueden pasan a través de las nubes y pueden causar quemaduras; y rehidratar la piel después de una jornada expuesta al sol para que se prolongue el bronceado y se restaure la hidratación de la epidermis.

Asimismo, si la piel es sensible, alérgica o intolerable al sol, los laboratorios Uriage aconsejan extremar los cuidados y usar productos de "muy alta protección" libres de parabenos, alcohol y perfume y, para una mayor seguridad, que estén formulados sin filtros químicos.

El pelo también es importante cuidarlo y, por ello, es aconsejable protegerlo con un cuidado específico durante la exposición solar e hidratarlo posteriormente. Finalmente, la compañía ha subrayado la importancia de utilizar gafas de sol homologadas y tomar suficientes líquidos y alimentos ricos en agua para hidratarse "tanto por dentro como por fuera".

Enviar a un amigo

MÁS OPERACIONES ESTÉTICAS FACIALES ANTE EL FINAL DEL VERANO

Martes 29.09.2015

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha constatado un repunte de las intervenciones de cirugía estética facial tras el final de las vacaciones de verano y aseguran que se prolongará hasta Navidad. Entre las más demandadas destacan los tratamientos antiarrugas, el 'lifting' y la cirugía de párpados.

Enviar a un amigo

RINOPLASTIA: LA 'NARIZ PERFECTA' NO EXISTE

Martes 29.09.2015

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) recuerda a las personas que van a someterse a una rinoplastia, bien por motivos estéticos o funcionales, que los resultados no son predecibles al cien por cien y que la "nariz perfecta" no existe, para evitar que se creen falsas expectativas.

Enviar a un amigo

¿SABES CÓMO AFECTA A TU ROSTRO NO DORMIR?

Martes 29.09.2015

Beatriz Almansa

La falta de sueño tiene consecuencias más que evidentes como mal humor, tristeza, irritabilidad, pesimismo y un aumento del estrés y la ansiedad. Pero privarse de las entre siete y ocho horas recomendadas al día de sueño, tiene más efectos en nuestros cuerpos.

Enviar a un amigo

SI TIENES VARICES NO PRACTIQUES ESTOS DEPORTES

Viernes 31.07.2015

El ejercicio físico practicado con regularidad y de un modo apropiado es beneficioso para el tratamiento de muchas enfermedades, pero en el caso de padecer varices, la práctica de algunos deportes tiene efectos negativos sobre ellas.

Enviar a un amigo