EL RESVERATROL PODRÍA SER BUENO CONTRA EL ALZHEIMER

Martes 29.09.2015

Un ensayo clínico a nivel nacional que estudió altas dosis de resveratrol a largo plazo en las personas con enfermedad de Alzheimer de leve a moderada encontró que un biomarcador que disminuye cuando avanza la patología se estabilizó en las personas que tomaron la forma purificada de resveratrol.

Enviar a un amigo

UNA INYECCIÓN PARA PERDER PESO

Martes 29.09.2015

Cristina G. Lucio

Un estudio demuestra la eficacia de un fármaco para los pacientes con obesidad. Se trata de un producto inyectable, que ya se usa para la diabetes y aprobado por la EMA.

Enviar a un amigo

EXPERTOS DESTACAN EL PAPEL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS ALIMENTARIOS

Martes 29.09.2015

Expertos reunidos en el simposio ‘Nuevos desarrollos en alimentación, actividad física y salud’, dirigido por el catedrático y director del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnologíade la Universidad de Las Islas Baleares (UIB) y Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Obesidad y Nutrición (CIBERobn), Andreu Palou, han destacado el papel de las nuevas tecnologías para el desarrollo de test nutrigenéticos, el tratamiento de trastornos alimentarios o para la detección de biomarcadores nutrigenómicos capaces de identificar y prevenir la obesidad.

Enviar a un amigo

QUÉ ENGORDA MÁS, ¿LA COMIDA RÁPIDA O COMER DE MENÚ?

Martes 29.09.2015

¿Engorda mas comer en casa que comer en un restaurante? ¿Es peor la comida rápida que comer un menú fuera de casa? Investigadores norteamericanos se han hecho esta pregunta y han descubierto cuál es comida menos saludable y cuántas calorías más engorda.

Enviar a un amigo

LOS EDULCORANTES BAJOS EN CALORÍAS SE ASOCIAN A UNA MENOR INGESTA DE DULCE

Martes 29.09.2015

El consumo de edulcorantes bajos o sin calorías no está asociado de manera consistente con un aumento de la apetencia por el azúcar y, de hecho, se relaciona a una menor ingesta de alimentos con sabor dulce, según los resultados de un trabajo recientemente publicado en la revista 'Current Obesity Reports'.

Enviar a un amigo
«anterior 9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  siguiente»