DIETAS: ¿EN QUÉ CONSISTE LA DIETA DE 'DÍAS ALTERNOS'?

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ha presentado para la vuelta al trabajo de este mes de septiembre la 'Dieta de los Días Alternos', un "sistema moderno que tiene en cuenta cómo funciona la persona en una ciudad" a la vez que permite "perder peso" con "cierta libertad para comer en las reuniones sociales".

Lunes 14.09.2015

Dieta de días alternos

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press TV el naturópata y experto universitario en nutrición, gastronomía y vino, Rubén Bravo, quien ha comentado que esta dieta "juega con los alimentos, con los días y con las semana para conseguir los objetivos que el paciente demanda, que es perder peso y aprender a mejorarlo, pero con cierta libertad para comer en las reuniones sociales".

Fases en la dieta

Bravo ha dividido la dieta en tres días distintos. Un "día depurativo con frutas, verduras y proteínas para que el cuerpo elimine el agua retenida, limpie y mejore el metabolismo". Otro "día de régimen, donde se mezclan hidratos de carbono, frutas y verduras. Básicamente de corte mediterráneo". Y otro "día social, donde se levanta un poco la mano con esos alimentos que apetecen. Puede ser hamburguesa, un trozo de tarta o un desayuno más suculento".

Estos tres tipos diferentes de días, según la fase, se mezclan entre sí de una u otra forma. Así pues, "una primera fase que incluiría más días depurativos, lunes, miércoles y viernes, con martes y jueves como día de régimen. Y en todas las fases habrá un fin de semana con días sociales". La siguiente fase pasaría a tener más días de régimen con un fin de semana social. Y finalmente, "una tercera fase con día depurativo para el lunes que compensaría los excesos del fin de semana".

Dietas milagro

Sin embargo, el naturópata ha querido diferenciar esta dieta de las conocidas como 'dietas milagrosas'. "No es una dieta milagro porque, primero, no utiliza alimentos como milagrosos, y segundo, no restringe ningún grupo de alimentos, se toman a diario hidratos de carbono y semanalmente legumbres y grasas saludables".

Finalmente, Rubén Bravo ha aconsejado una serie de alimentos que deberían evitarse durante este mes de septiembre si se quiere volver a la misma figura anterior al verano, como son "los fritos, la bollería, las bebidas alcohólicas, las harinas refinadas (pan blanco, arroz blanco, pastas blancas) y sobre todo alimentos que casi son calorías muertas como los que añaden mucha azúcar", aunque ha resaltado que "todos los alimentos son buenos, simplemente unos son de un consumo moderado y otros son de consumo obligado a diario".

Enviar a un amigo

EL RESVERATROL PODRÍA SER BUENO CONTRA EL ALZHEIMER

Martes 29.09.2015

Un ensayo clínico a nivel nacional que estudió altas dosis de resveratrol a largo plazo en las personas con enfermedad de Alzheimer de leve a moderada encontró que un biomarcador que disminuye cuando avanza la patología se estabilizó en las personas que tomaron la forma purificada de resveratrol.

Enviar a un amigo

MÁS OPERACIONES ESTÉTICAS FACIALES ANTE EL FINAL DEL VERANO

Martes 29.09.2015

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha constatado un repunte de las intervenciones de cirugía estética facial tras el final de las vacaciones de verano y aseguran que se prolongará hasta Navidad. Entre las más demandadas destacan los tratamientos antiarrugas, el 'lifting' y la cirugía de párpados.

Enviar a un amigo

¿POR QUÉ SE NOS CAE EL PELO?

Martes 29.09.2015

El estrés, una dieta mal equilibrada, sufrir algunas enfermedades u operaciones, ciertos medicamentos y el periodo postparto pueden provocar una caída del cabello mayor de lo habitual. Además, según explica la doctora Ariadna Ortiz Brugués, dermatóloga y directora médica Pierre Fabre Dermocosmética, es posible ver una mayor caída cuando se producen los cambios de estación, especialmente en otoño y primavera.

Enviar a un amigo

EL SISTEMA INMUNITARIO, CLAVE EN LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

Martes 29.09.2015

Aunque se sabe que un estilo de vida saludable y "buenos genes" ayudan a prevenir la obesidad, una nueva investigación publicada este martes en 'Immunity' indica que ciertos aspectos del sistema inmune también pueden jugar un papel importante.

Enviar a un amigo