VARIOS AFECTADOS POR DOS QUEMAGRASAS VENDIDOS A TRAVÉS DE INTERNET

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha advertido de la toxicidad de los quemagrasas 'Pura Alegría' y 'Thermatrim', que se venden por Internet y han provocado efectos adversos en varias personas, la mayoría de ellas en Girona.

Viernes 31.07.2015

Los productos, que proceden de México, se presentan como un complemento alimenticio y su comercialización "no ha sido notificada por las autoridades competentes y, por lo tanto, no está permitida".

En relación al producto 'Pura Vida', el Centro de Farmacovigilancia de Cataluña ha reportado el caso de un afectado de Girona que fue atendido en un centro sanitario con sintomatología neurológica y que sigue bajo vigilancia médica.

También ha alertado de "diferentes personas que han tenido que ser atendidas en centros sanitarios" porque presentaban efectos adversos relacionados con el consumo de 'Thermatrim', principalmente sudoración e hipertensión importantes y, de forma esporádica, síncope y clínica de parestesia.

Para evitar nuevos casos, Salud Pública ha recomendado evitar el consumo de estos productos y ha recordado a los consumidores la importancia de adquirir complementos alimenticios "por las vías de comercialización legalmente establecidas".

Enviar a un amigo

EL RESVERATROL PODRÍA SER BUENO CONTRA EL ALZHEIMER

Martes 29.09.2015

Un ensayo clínico a nivel nacional que estudió altas dosis de resveratrol a largo plazo en las personas con enfermedad de Alzheimer de leve a moderada encontró que un biomarcador que disminuye cuando avanza la patología se estabilizó en las personas que tomaron la forma purificada de resveratrol.

Enviar a un amigo

MÁS OPERACIONES ESTÉTICAS FACIALES ANTE EL FINAL DEL VERANO

Martes 29.09.2015

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha constatado un repunte de las intervenciones de cirugía estética facial tras el final de las vacaciones de verano y aseguran que se prolongará hasta Navidad. Entre las más demandadas destacan los tratamientos antiarrugas, el 'lifting' y la cirugía de párpados.

Enviar a un amigo

¿POR QUÉ SE NOS CAE EL PELO?

Martes 29.09.2015

El estrés, una dieta mal equilibrada, sufrir algunas enfermedades u operaciones, ciertos medicamentos y el periodo postparto pueden provocar una caída del cabello mayor de lo habitual. Además, según explica la doctora Ariadna Ortiz Brugués, dermatóloga y directora médica Pierre Fabre Dermocosmética, es posible ver una mayor caída cuando se producen los cambios de estación, especialmente en otoño y primavera.

Enviar a un amigo

EL SISTEMA INMUNITARIO, CLAVE EN LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

Martes 29.09.2015

Aunque se sabe que un estilo de vida saludable y "buenos genes" ayudan a prevenir la obesidad, una nueva investigación publicada este martes en 'Immunity' indica que ciertos aspectos del sistema inmune también pueden jugar un papel importante.

Enviar a un amigo