REJUVENECER EL ROSTRO SIN BISTURÍ

La técnica de hilos tensores ayuda a rejuvenecer el rostro sin necesidad de bisturí, gracias a que se emplazan a nivel subdérmico para estimular la formación del colágeno y, por ende, estirar, redensificar la piel y reparar la flacidez.

Viernes 31.07.2015

El primer paso consiste en delimitar las áreas faciales a tratar y, a través de los hilos, se consigue corregir desde el descolgamiento de la mejilla o la pérdida de definición de la mandíbula, hasta la caída o flacidez incipientes del cuello.

El procedimiento, que es prácticamente indoloro, tiene una duración aproximada de unos 30 o 45 minutos, tras los cuales el paciente abandona la consulta por su propio pie. Los efectos secundarios que pueden aparecer una vez concluida la sesión son minúsculos hematomas en el lugar de inserción de los hilos.

Aspecto natural en tres semanas

Los hilos tensores se llevan utilizando como material de sutura cardiaca desde hace décadas y no producen rechazo ni alergias al ser materiales biocompatibles y reabsorbibles.

"Actualmente, en Clínica Planas utilizamos los mini hilos de Polidioxanona como inductores de colágeno. Una vez colocados los hilos mediante una cánula, éstos se anclan en el tejido produciendo el estímulo necesario para que la propia piel del paciente produzca de forma natural el colágeno responsable de reposicionar los tejidos y aportar firmeza", especialista en Medicina Estética de Cínica Planas, Maged Haj-Younes.

Además, existe la opción de usar una técnica con hilos doblemente especulados, también de polidioxanona. Las dobles espículas que se implantan en la capa profunda de la piel permiten obtener una tracción mecánica instantánea, casi en el mismo momento de su aplicación.

"Los hilos de tracción especulados combinados con materiales de infiltración como ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica nos permiten conseguir un verdadero efecto de lifting sin cirugía", ha explicado Haj-Younes, para informar de que después de tres semanas de tratamiento ya se pueden apreciar los efectos y que el "punto álgido" se alcanza tras 12 semanas después de haber iniciado las sesiones.

Enviar a un amigo

EL RESVERATROL PODRÍA SER BUENO CONTRA EL ALZHEIMER

Martes 29.09.2015

Un ensayo clínico a nivel nacional que estudió altas dosis de resveratrol a largo plazo en las personas con enfermedad de Alzheimer de leve a moderada encontró que un biomarcador que disminuye cuando avanza la patología se estabilizó en las personas que tomaron la forma purificada de resveratrol.

Enviar a un amigo

MÁS OPERACIONES ESTÉTICAS FACIALES ANTE EL FINAL DEL VERANO

Martes 29.09.2015

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha constatado un repunte de las intervenciones de cirugía estética facial tras el final de las vacaciones de verano y aseguran que se prolongará hasta Navidad. Entre las más demandadas destacan los tratamientos antiarrugas, el 'lifting' y la cirugía de párpados.

Enviar a un amigo

¿POR QUÉ SE NOS CAE EL PELO?

Martes 29.09.2015

El estrés, una dieta mal equilibrada, sufrir algunas enfermedades u operaciones, ciertos medicamentos y el periodo postparto pueden provocar una caída del cabello mayor de lo habitual. Además, según explica la doctora Ariadna Ortiz Brugués, dermatóloga y directora médica Pierre Fabre Dermocosmética, es posible ver una mayor caída cuando se producen los cambios de estación, especialmente en otoño y primavera.

Enviar a un amigo

EL SISTEMA INMUNITARIO, CLAVE EN LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

Martes 29.09.2015

Aunque se sabe que un estilo de vida saludable y "buenos genes" ayudan a prevenir la obesidad, una nueva investigación publicada este martes en 'Immunity' indica que ciertos aspectos del sistema inmune también pueden jugar un papel importante.

Enviar a un amigo