SI TIENES VARICES NO PRACTIQUES ESTOS DEPORTES

El ejercicio físico practicado con regularidad y de un modo apropiado es beneficioso para el tratamiento de muchas enfermedades, pero en el caso de padecer varices, la práctica de algunos deportes tiene efectos negativos sobre ellas.

Viernes 31.07.2015

En este sentido, el cirujano vascular del Hospital Quirón A Coruña, Alejandro Moro, ha avisado de que estas personas no deben realizar deportes como el fútbol, balonmano, hockey, rugby, tenis, pádel, step, baloncesto, voleibol, halterofilia, pesas o aquellos en los que hay una posición forzada, como el motociclismo, la equitación o el piragüismo, ya que se pueden lesionar las válvulas venosas.

Por el contrario, el experto ha recomendado la práctica de la natación o la gimnasia en el agua ya que gracias al efecto doble del agua y del movimiento de los músculos se activa la circulación sanguínea. También, prosigue, hay otras actividades altamente recomendables para mejorar el retorno venoso, como los paseos y el ciclismo, ya que en ellas se ejerce presión sobre la planta del pie, lo que hace que la circulación se active.

"En resumen, los ejercicios aeróbicos son positivos para las varices", ha apostillado para destacar la importancia de que las personas con varices utilicen medias elásticas de comprensión adecuadas a cada tipo de actividad física.

Y es que, estas medias mejoran el retorno venoso; facilita la oxigenación de los tejidos, favoreciendo la recuperación del atleta; mantiene el calor en la pierna; evita ampollas y rozaduras y protege zonas de roce; impide las vibraciones debido a la sujeción y previene el movimiento lateral de los gemelos; y ayuda en el proceso de cicatrización tras roturas de fibras.

Enviar a un amigo

EL RESVERATROL PODRÍA SER BUENO CONTRA EL ALZHEIMER

Martes 29.09.2015

Un ensayo clínico a nivel nacional que estudió altas dosis de resveratrol a largo plazo en las personas con enfermedad de Alzheimer de leve a moderada encontró que un biomarcador que disminuye cuando avanza la patología se estabilizó en las personas que tomaron la forma purificada de resveratrol.

Enviar a un amigo

MÁS OPERACIONES ESTÉTICAS FACIALES ANTE EL FINAL DEL VERANO

Martes 29.09.2015

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha constatado un repunte de las intervenciones de cirugía estética facial tras el final de las vacaciones de verano y aseguran que se prolongará hasta Navidad. Entre las más demandadas destacan los tratamientos antiarrugas, el 'lifting' y la cirugía de párpados.

Enviar a un amigo

¿POR QUÉ SE NOS CAE EL PELO?

Martes 29.09.2015

El estrés, una dieta mal equilibrada, sufrir algunas enfermedades u operaciones, ciertos medicamentos y el periodo postparto pueden provocar una caída del cabello mayor de lo habitual. Además, según explica la doctora Ariadna Ortiz Brugués, dermatóloga y directora médica Pierre Fabre Dermocosmética, es posible ver una mayor caída cuando se producen los cambios de estación, especialmente en otoño y primavera.

Enviar a un amigo

EL SISTEMA INMUNITARIO, CLAVE EN LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

Martes 29.09.2015

Aunque se sabe que un estilo de vida saludable y "buenos genes" ayudan a prevenir la obesidad, una nueva investigación publicada este martes en 'Immunity' indica que ciertos aspectos del sistema inmune también pueden jugar un papel importante.

Enviar a un amigo