LOS DEPORTES QUE TRIUNFAN EN ESPAÑA

El 'running', el 'fitness' y la natación son los deportes que más practican los españoles, seguidos por el ciclismo, los deportes de raqueta y el fútbol, según un estudio de Sport Zone.

Viernes 10.07.2015

La investigación, realizada con una muestra de 1.000 personas, ha revelado que un 27 por ciento de los encuestados practican 'running', seguido por un 20 por ciento que se decantan por el 'fitness' y un 18 por ciento que eligen la natación. El fútbol es el último de la clasificación, con un 8 por ciento.

En la división por sexos los resultados son diferentes: entre los hombres, el fútbol alcanza el tercer puesto con un 15 por ciento de los encuestados, precedido por el 'running' y el ciclismo. Las mujeres, en cambio, prefieren el 'fitness', con un 36 por ciento, y el 'running', con un 24 por ciento.

Según este estudio, los españoles que practican 'running' y 'fitness' son los más fieles al deporte. Un 63 por ciento de los 'runners' practican este deporte entre dos y tres veces a la semana, y con la misma frecuencia lo hacen un 62 por ciento de los aficionados al 'fitness'. El fútbol, en cambio, es considerado por un 42 por ciento de los encuestados una actividad semanal que se realiza entre amigos.

A pesar de ser el deporte menos practicado, los futbolistas son los que más en serio se toman su afición, con un 66 por ciento de los encuestados que han participado en alguna ocasión en una competición deportiva. Les siguen los 'runners', con un 48 por ciento, y los que practican deportes de raqueta, con un 38 por ciento. Los nadadores y los seguidores del 'fitness' son los que menos se apuntan a torneos deportivos, con un 17 por ciento y un 20 por ciento respectivamente.

El 'fitness' y el 'running', los dos deportes más practicados, son también los que más de moda están y los que más aficionados han ganado en el último año, con un 26 por ciento y un 21 por ciento de seguidores que lo han comenzado a practicar en el último año, respectivamente. Por otro lado, el fútbol es el más tradicional, ya que el 73 por ciento de los seguidores del balompié lo practican de toda la vida.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías relacionadas con la práctica deportiva también están de moda y los aficionados al 'running' son los que más las usan, con un 51 por ciento de los corredores que utilizan aplicaciones móviles mientras realizan deporte.

En cambio, aquellos que gastan más dinero en equipación deportiva son los seguidores del 'fitness': un 43 por ciento de los encuestados gastan más de 200 euros al año en ropa deportiva. Los 'runners', los futbolistas y los aficionados a la raqueta son los siguientes en cuanto al gasto en equipaciones, invirtiendo entre 100 y 200 euros al año.

Enviar a un amigo

EL RESVERATROL PODRÍA SER BUENO CONTRA EL ALZHEIMER

Martes 29.09.2015

Un ensayo clínico a nivel nacional que estudió altas dosis de resveratrol a largo plazo en las personas con enfermedad de Alzheimer de leve a moderada encontró que un biomarcador que disminuye cuando avanza la patología se estabilizó en las personas que tomaron la forma purificada de resveratrol.

Enviar a un amigo

MÁS OPERACIONES ESTÉTICAS FACIALES ANTE EL FINAL DEL VERANO

Martes 29.09.2015

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha constatado un repunte de las intervenciones de cirugía estética facial tras el final de las vacaciones de verano y aseguran que se prolongará hasta Navidad. Entre las más demandadas destacan los tratamientos antiarrugas, el 'lifting' y la cirugía de párpados.

Enviar a un amigo

¿POR QUÉ SE NOS CAE EL PELO?

Martes 29.09.2015

El estrés, una dieta mal equilibrada, sufrir algunas enfermedades u operaciones, ciertos medicamentos y el periodo postparto pueden provocar una caída del cabello mayor de lo habitual. Además, según explica la doctora Ariadna Ortiz Brugués, dermatóloga y directora médica Pierre Fabre Dermocosmética, es posible ver una mayor caída cuando se producen los cambios de estación, especialmente en otoño y primavera.

Enviar a un amigo

EL SISTEMA INMUNITARIO, CLAVE EN LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

Martes 29.09.2015

Aunque se sabe que un estilo de vida saludable y "buenos genes" ayudan a prevenir la obesidad, una nueva investigación publicada este martes en 'Immunity' indica que ciertos aspectos del sistema inmune también pueden jugar un papel importante.

Enviar a un amigo