EL RESVERATROL PODRÍA SER BUENO CONTRA EL ALZHEIMER

Martes 29.09.2015

Un ensayo clínico a nivel nacional que estudió altas dosis de resveratrol a largo plazo en las personas con enfermedad de Alzheimer de leve a moderada encontró que un biomarcador que disminuye cuando avanza la patología se estabilizó en las personas que tomaron la forma purificada de resveratrol.

Enviar a un amigo

UNA DIETA SALUDABLE PREVIENE LA DEPRESIÓN

Martes 29.09.2015

Comer una dieta mediterránea u otro tipo de dieta saludable, que conste de frutas, verduras, legumbres y frutos secos y baja en carnes procesadas, se asocia con la prevención de la aparición de la depresión, según un estudio publicado en la revista de acceso abierto 'BMC Medicine'.

Enviar a un amigo

EL 80% DE LAS PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS PADECE ALZHEIMER

Martes 29.09.2015

La enfermedad de Alzheimer afecta a un 80 por ciento de las personas de más de 65 años, aunque la demencia se aprecia en un porcentaje pequeño. Según el doctor Mirko Alavena, especialista en Neurología de los hospitales Quirón Murcia y Torrevieja, "el tratamiento en los primeros estadios del Alzheimer sirve para prevenir su progresión, aunque la creciente esperanza de vida y el envejecimiento de la población hacen que aumente el número de afectados".

Enviar a un amigo

NO TODOS LOS ÓRGANOS ENVEJECEN IGUAL

Martes 29.09.2015

El envejecimiento suele considerarse como la disminución gradual de todo el cuerpo, pero una nueva investigación muestra que la edad afecta a los órganos de maneras sorprendentemente diferentes.

Enviar a un amigo

QUIERO SABER QUE TENGO ALZHEIMER

Martes 29.09.2015

Laura Tardón

En sus oídos retumbó la temida conjunción de letras: Alzheimer. Era el diagnóstico definitivo de Carlos (su nombre ficticio), de 79 años. Una sentencia que, aunque ya sospechaba, tuvo que insistir a su médico para que le hablara claro.

 

Enviar a un amigo
«anterior 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  siguiente»