EL 'SIDE BUM', CULPABLE DE QUE LA CIRUGÍA DE GLÚTEOS AUMENTE UN 30%

Patricia Rivera

Al 'side-boob' -dejar medio pecho al descubierto por el lateral del vestido- le ha salido competencia: el 'side bum'. O lo que que es lo mismo, darle todo el protagonismo a unas poderosa caderas y glúteos, cada vez más a golpe de cirugía.

Viernes 31.07.2015

"Es raro actualmente realizar una liposucción y no aprovechar la misma para que la grasa que se extraiga se inyecte a nivel del glúteo, para mejorar su forma" afirma el Doctor Rubén García-Guilarte. Y es que, aunque las cifras de las cirugías de pecho siguen siendo mayores y aumentan un 5% anual, el pasado año "aumentó más drásticamente la cirugía de glúteos, un 30%" señala el doctor.

¿Es este el comienzo de un cambio de tendencia? Son muchos los tratamientos que han surgido en la actualidad centrados tanto en la recuperación de la turgencia de los glúteos, como en evitar descolgamientos: glúteoplastias, lipofilling, hilos de polidioxanona, etc.. Son de los más demandados.

La alfombra roja tiene gran parte de culpa en este nuevo rumbo estético. 'Celebrities' como Beyoncé, Jennifer Lopez o Kim Kardashian son las abanderadas del 'side bum', una nueva forma de vestirse y posar que trata de desbancar a otra de las tendencias más sensuales e insinuantes, el 'side-boob'.

Y es que son pocas las que se resisten a posar dándole la espalda a la cámara para presumir de curvas en cualquier estreno, gala, o entrega de premios. La voluptuosidad se impone con golpes de cadera.

Pero también hay otro gran sector que prefiere enseñar dorsal, como Kendall Jenner, Nicole Richie o Cara Delevigne que se inclinan en muchas apariciones por el escote lateral.

Ambas caras de la alfombra roja conforman las tendencias en tratamientos y cirugías en boga: pecho versus trasero.

Enviar a un amigo

EL RESVERATROL PODRÍA SER BUENO CONTRA EL ALZHEIMER

Martes 29.09.2015

Un ensayo clínico a nivel nacional que estudió altas dosis de resveratrol a largo plazo en las personas con enfermedad de Alzheimer de leve a moderada encontró que un biomarcador que disminuye cuando avanza la patología se estabilizó en las personas que tomaron la forma purificada de resveratrol.

Enviar a un amigo

MÁS OPERACIONES ESTÉTICAS FACIALES ANTE EL FINAL DEL VERANO

Martes 29.09.2015

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha constatado un repunte de las intervenciones de cirugía estética facial tras el final de las vacaciones de verano y aseguran que se prolongará hasta Navidad. Entre las más demandadas destacan los tratamientos antiarrugas, el 'lifting' y la cirugía de párpados.

Enviar a un amigo

¿POR QUÉ SE NOS CAE EL PELO?

Martes 29.09.2015

El estrés, una dieta mal equilibrada, sufrir algunas enfermedades u operaciones, ciertos medicamentos y el periodo postparto pueden provocar una caída del cabello mayor de lo habitual. Además, según explica la doctora Ariadna Ortiz Brugués, dermatóloga y directora médica Pierre Fabre Dermocosmética, es posible ver una mayor caída cuando se producen los cambios de estación, especialmente en otoño y primavera.

Enviar a un amigo

EL SISTEMA INMUNITARIO, CLAVE EN LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

Martes 29.09.2015

Aunque se sabe que un estilo de vida saludable y "buenos genes" ayudan a prevenir la obesidad, una nueva investigación publicada este martes en 'Immunity' indica que ciertos aspectos del sistema inmune también pueden jugar un papel importante.

Enviar a un amigo