¿Nos fiamos de la información sanitaria que buscamos en Internet?

Por Europa Press
Fecha: 15/07/2015

medico-paciente-internet-importante-es-la-saludEl 71 por ciento de pacientes españoles comparte con sus médicos de referencia la información que ha consultado previamente en Internet, según revela el ‘Informe Doctoralia sobre salud e Internet 2015’, y que muestra la importancia de la ‘E-Salud’ y la busqueda de contenido veraces y fiables.

BUSCAR ENFERMEDADES EN INTERNET

Los datos del estudio, elaborado por la plataforma Doctoralia y dirigido por la empresa Open Evidence, derivada de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), indica que el 62% de los pacientes consulta en Internet opiniones sobre médicos antes de visitarle y el 40% ya interactúa por correo electrónico con su médico, enfermero o centro médico, han informado los responsables del estudio.

Los pacientes ya no sólo se interesan por el conocimiento proporcionado por los expertos, sino que el 84% también se interesa por las vivencias y experiencias que otros usuarios comparten sobre sus problemas de salud, medicamentos y tratamientos.

Asimismo, cada vez hay más pacientes que se animan a compartir sus propias opiniones y generan comentarios y puntuaciones de profesionales sanitarios, centros médicos, medicamentos y tratamientos.

Pese a que los usuarios son cada vez más proclives a hacer consultas de salud en Internet, al 70% aún le preocupan factores como la seguridad, la privacidad y la confianza en la red.

El estudio demuestra que las mujeres buscan más información relacionada con la salud que los hombres y que, además, no la buscan sólo para ellas mismas, sino que suelen hacerlo también para personas que les son cercanas o que están a su cargo.

Las mujeres también son las más activas en la creación de contenidos de salud en Internet y las que comparten más con sus médicos de referencia la información que encuentran en Internet.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.