Los productos con alcohol pueden producir manchas durante la exposición al sol

Por Europa Press
Fecha: 17/07/2014

proteccion_solarLos productos que contienen alcohol y perfumes pueden producir manchas oscuras en la piel durante la exposición al sol, según ha informado los Laboratorios Uriage, con motivo de la publicación de un decálogo para protegerse de la radiación solar y reducir sus efectos negativos.

En el documento, la compañía destaca la necesidad de utilizar cremas con protección solar, adecuadas a cada tipo de piel, las cuales se deben aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol con el fin de que se absorban por completo.

Además, recomienda no tomar el sol entre las 12.00 horas y las 16.00 horas, debido a que es en ese periodo cuando la radiación solar es «más agresiva»; protegerse también en los días nublados porque los rayos UV del sol pueden pasan a través de las nubes y pueden causar quemaduras; y rehidratar la piel después de una jornada expuesta al sol para que se prolongue el bronceado y se restaure la hidratación de la epidermis.

Asimismo, si la piel es sensible, alérgica o intolerable al sol, los laboratorios Uriage aconsejan extremar los cuidados y usar productos de «muy alta protección» libres de parabenos, alcohol y perfume y, para una mayor seguridad, que estén formulados sin filtros químicos.

El pelo también es importante cuidarlo y, por ello, es aconsejable protegerlo con un cuidado específico durante la exposición solar e hidratarlo posteriormente. Finalmente, la compañía ha subrayado la importancia de utilizar gafas de sol homologadas y tomar suficientes líquidos y alimentos ricos en agua para hidratarse «tanto por dentro como por fuera».

Etiquetado , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.