¿Favorece la dieta mediterránea al éxito de la reproducción asistida?

Por Europa Press
Fecha: 30/01/2018

dieta-mediterraneaUna nueva investigación ha encontrado que las mujeres que siguen una dieta “mediterránea” en los seis meses previos al tratamiento de reproducción asistida tienen una posibilidad significativamente mayor de quedarse embarazadas y dar a luz a un bebé vivo que las mujeres que no llevaban ese régimen de alimentación.

Los investigadores preguntaron a las mujeres sobre su dieta antes de someterse al tratamiento de fertilización in vitro (FIV) y encontraron que aquellas que comían más vegetales frescos, frutas, granos integrales, legumbres, pescado y aceite de oliva, y menos carne roja, registraban un 65-68 por ciento más de probabilidades de lograr un embarazo y un nacimiento exitosos en comparación con las mujeres con la menor adherencia a la dieta de estilo mediterráneo. (más…)

Share

El decálogo para ser más feliz (y por tanto más sano)

Por Europa Press
Fecha: 27/01/2018

132447-menopausia-vejezLa felicidad durante mucho tiempo se ha percibido como un lujo biológico y no es así. La felicidad es salud. En los dos últimos siglos se ha trabajado por mantener el cuerpo sano, por cuidarlo, pero cada vez más se tiene en cuenta que también es clave atender a la mente, a reconocer el impacto que ésta tiene sobre nuestro cuerpo y, por tanto, sobre nuestra salud.

Así lo afirma en una entrevista con Europa Press la filósofa y periodista Elsa Punset, autora de referencia en inteligencia emocional, con motivo de su último libro ‘Felices’ (Editorial Destino), un manual que refleja las muchas formas de entender la felicidad. (más…)

Share

Objetivo: mantener a raya los triglicéridos

Por Europa Press
Fecha: 20/01/2018

Batido-vegano-para-combatir-los-triglicéridosMuchas veces al acudir al médico y solicitar un análisis siempre piden conocer cuál es el nivel de triglicéridos en sangre pero, ¿qué son? ¿Por qué es importante mantenerlos a raya?

En concreto, se trata de la forma más eficiente que tiene el organismo de almacenar energía: esto es, en forma de grasa. Pues bien, lo que almacenan las células constituyentes del tejido adiposo, que son las que conforman la grasa, son los triglicéridos.

Desde un punto de vista bioquímico sería la unión de tres ácidos grasos a una molécula de glicerina (o glicerol), explica la Consejería de Sanidad de La Rioja, que añade que para que la grasa llegue a constituirse como depósito de energía es preciso su transporte previo por la sangre. “La concentración de esos triglicéridos que están siendo transportados por nuestra circulación son los triglicéridos que aparecen en nuestros análisis de sangre”, precisa. (más…)

Share

Si engordas más en invierno es por la falta de sol

Por Europa Press
Fecha: 10/01/2018

engordarinvierno-intInvestigadores de la Universidad de Alberta (Canadá) han demostrado que las células de grasa que se encuentran justo debajo de la piel se contraen cuando se exponen a la luz azul emitida por el sol, un hallazgo que podría explicar por qué muchas personas aumentan de peso en invierno.

En su estudio, publicado en la revista ‘Scientific Reports’, los autores explican que cuando la onda de la luz azul del sol penetra en la piel y alcanza las células grasas que están justo debajo, los lípidos reducen su tamaño y acaban soltándose de la célula. En otras palabras, señala Peter Light, autor del hallazgo, es como si las células “dejaran de almacenar tanta grasa”. (más…)

Share

9 mitos sobre la pérdida de peso

Por Europa Press
Fecha: 28/12/2017

foto2ok-111951_LDurante las Navidades son comunes los excesos y con la llegada del nuevo año llegan los propósitos y los esfuerzos por perder los kilos de más que muchos ganan durante estas fechas.

Algunas personas consiguen perder peso de forma más sencilla, mientras que a otras les cuesta mucho, factor que depende en gran medida de la genética de cada uno.

Pero, en general, perder peso no es una tarea sencilla, y a su alrededor circulan multitud de mitos sobre qué dieta, ejercicio o producto dietético es el más efectivo para llevar a cabo este proceso. Por ejemplo, hay quienes cuentan las calorías que consumen, como si el cuerpo fuera una mera calculadora que solo suma o resta o quienes optan por restringir por completo ciertos grupos de alimentos. (más…)

Share

El 80% de los mensajes sobre obesidad en Internet son ofensivos

Por Europa Press
Fecha: 12/12/2017

web_21facej-630_big_ceEl 76 por ciento de todos los mensajes vertidos en Internet en relación con la obesidad tienen como objetivo el insulto, según el ‘Primer Estudio Novo Nordisk sobre el trato en Internet a las personas con obesidad y sobrepeso’.

El trabajo, llevado a cabo por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), ha analizado casi 31.000 tweets, mensajes en foros y noticias de prensa online. Destaca que, de los mensajes extraídos de la red social Twitter, el 53 por ciento de los ofensivos se alojan en perfiles masculinos, frente a un 27 por ciento en perfiles femeninos. (más…)

Share

Protege tu piel del sol también en invierno. ¿Mejor una crema del 50+ o de factor 90?

Por Europa Press
Fecha: 08/12/2017

cremas-piel-nieveLos daños producidos por el sol en la piel se deben a la acumulación de radiaciones a lo largo de la vida. Por ello, aunque en invierno la intensidad de la radiación sea menor que en verano, hay que seguir teniendo protección. Cada vez más y más se ven cremas del factor 50+ o hasta del 90 pero, ¿qué protege más la piel?

El doctor Jose Carlos Moreno Giménez, presidente de honor de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), recuerda a Infosalus que la única diferencia entre ambas es el sistema por el que se guían los factores de protección. “Nosotros utilizamos el sistema europeo o el COLIPA, que tiene como factor máximo el 50+. Luego hay otros que llegan hasta los 200. Pero eso no significa que protejan más que el 50+, depende del sistema de medición. Como en libras o en kilos”, ha insistido. (más…)

Share

Los 5 alimentos que benefician al cerebro y los 5 que lo perjudican

Por Europa Press
Fecha: 02/12/2017

shutterstock_132337193El cerebro es el órgano que nos permite sentir y ser consciente de que estamos vivos. Por eso, el modo en el que lo cuidemos determinará nuestra calidad de vida. Este órgano vital necesita de una alimentación y de unos hábitos de vida saludables, por lo que no todos los alimentos son igual de beneficiosos para nuestra salud cerebral.

De hecho, existen lo que se conoce como alimentos ‘cerebroactivos’, aquellos que ayudan al buen funcionamiento de nuestro cerebro y, en consecuencia, de nuestro cuerpo, que deben ser consumidos con bastante frecuencia. “Es importante que el cerebro esté sano para toda la salud corporal. La biología de cualquier ser vivo es armónica. Con el cerebro pasa lo mismo, si tienes un cuerpo bien alimentado tienes un cerebro bien alimentado”, subraya en una entrevista con Infosalus el chef y neurólogo Miguel Sánchez Romera, autor del libro ‘Alimenta bien tu cerebro’ (Libros Cúpula). (más…)

Share

Creer en ti mismo para ser más feliz: manual de instrucciones

Por Europa Press
Fecha: 18/11/2017

CmCCyS2WMAA7VUwLas emociones y la forma de pensar condicionan nuestra salud. Tienen una influencia muy grande pero, generalmente, no vemos los resultados hasta que nos hacemos mayores. El aprender a tener pensamientos sanos, positivos, y a enfocarnos en la gratitud, en todo lo que funciona en nuestra vida, en lo bueno de las cosas, ayuda a mejorar la salud y en el fondo también, a ser más felices y vivir mejor cada día.

“Está demostrado que la felicidad es buena para la salud. Las personas felices generalmente están sanas”, celebra en una entrevista con Infosalus la coach Rut Nieves, autora del libro ‘Cree en ti. Descubre el poder de transformar tu vida’ (Editorial Planeta). (más…)

Share