Más de 2.000 millones de personas en el mundo tienen sobrepeso u obesidad

Por Europa Press
Fecha: 12/06/2017

    istock_000016544834xsmall1_600x600En todo el mundo, más de 2.000 millones de niños y adultos sufren de problemas de salud relacionados con el sobrepeso o la obesidad y un porcentaje creciente de personas mueren por estas enfermedades de salud, según concluye un nuevo estudio, cuyos resultados se detallan en un artículo publicado este lunes en ‘The New England Journal of Medicine’. Se están muriendo a pesar de que no son técnicamente considerados obesos, hallaron investigadores.

   De los 4.000.000 de muertes atribuidas al exceso de peso corporal en 2015, casi el 40 por ciento se produjo entre las personas cuyo índice de masa corporal (IMC) cayó por debajo del umbral considerado obeso. Los hallazgos representan “una creciente y preocupante crisis mundial de salud pública”, según los autores del artículo. (más…)

Share

Mitos y realidades sobre las canas. ¿Me saldrán más si me las arranco?

Por Europa Press
Fecha: 03/06/2017

2   Llegada cierta edad nadie se libra de las canas. No obstante, a algunas personas les salen antes que a otras, y unas tienen más que otras, incluso dentro de una misma familia. Pero cuando sale la primera asaltan las dudas.

  Así, en una entrevista con Europa Press, la doctora Lidia Trasobares, jefa del departamento de Dermatología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Madrid), y profesora asociada de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) destierra, en una entrevista con Infosalus, los principales los mitos sobre las canas y desvela la realidad de las mismas: (más…)

Share

Dieta proteica: ¿por qué es perjudicial?

Por Cristina Martín (El Mundo)
Fecha: 21/05/2017

dieta-proteica-29081_1_780x462Una dieta proteica consiste en aumentar de forma desequilibrada las proteínas de la dieta. De esta manera, se disminuye el aporte de otros nutrientes como los carbohidratos (arroz, pasta, patata, pan, frutas y legumbres). “Es una dieta desequilibrada y muy baja en energía”, afirma Maria Gil, diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Lleida. Por ello, “las dietas proteicas no son recomendables para nadie”.  

¿Qué objetivos tiene?

“El principal objetivo de esta dieta suele ser una perdida rápida de peso. Este adelgazamiento se produce por la reducción del glucógeno muscular y hepático. El glucógeno se almacena con el agua y, al ser utilizado como fuente energética, éste va desapareciendo del músculo y del hígado, junto con el agua”, explican María Rosario Pastor Martín, directora del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Isabel I de Castilla, y Juan Francisco Mielgo Ayuso, nutricionista y doctor por la Universidad del País Vasco. (más…)

Share

Errores comunes al hacer dieta

Por Sandra Escobar (El Mundo)
Fecha: 23/05/2017

ortorexia-nervosaCuando nos comprometemos a iniciar una dieta de adelgazamiento, lo primero que debemos tener en cuenta es si de verdad necesitamos perder peso. Esta respuesta solo nos la puede dar un profesional tras analizar nuestro peso y hábitos alimentarios, tal y como aconseja Manuel Moñino, presidente del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Illes Balears, e investigador en CIBEROBN del Instituto Carlos III.

Sin embargo, solemos cometer una serie de errores que, a veces, no producen los efectos que deseamos. Uno de ellos es el que comenta Gemma Tendero, portavoz del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) al señalar que “la dieta es un estilo de vida, no significa pasar hambre”.

Para conocer los hábitos adecuados para seguir una dieta de adelgazamiento antes debemos saber qué es lo que hacemos mal. (más…)

Share

¿Qué hay detrás de la sexestética femenina?

Por Europa Press
Fecha: 21/05/2017

cuidadovaginal

   La estética sexual femenina, o ginecología estética y funcional, es una tendencia en constante crecimiento. “La mujer quiere saber, cada vez más, si sus genitales externos son normales”, afirma doctor Rafael Sánchez Borrego, ginecólogo y director médico de la Clínica Diatros de Barcelona.

   En los últimos años, se ha producido un incremento del 10 por ciento anual en la demanda de procedimientos de ginecología estética y funcional, tal y como se puso de manifiesto durante el primer workshop de España en el que se debatió sobre la conocida como ginecoestética o sex-estética femenina, celebrado durante la 11ª edición del Curso Diatros, que tuvo lugar recientemente en Barcelona bajo el lema ‘Cuidando de la salud de las mujeres: iniciativas y retos’. (más…)

Share

La ‘lista negra’ y la ‘lista dorada’ de los alimentos

Por Europa Press
Fecha: 14/05/2017

 limpia-tu-dieta-720x475  Consumimos muchísima más comida de la que en realidad necesitamos y mucha de ella no es natural, con demasiados productos procesados, preparados o envasados que poco tienen que ver con la nutrición que el cuerpo necesita para mantenerse con salud. Como consecuencia: cada vez más alergias, intolerancias, desajustes y enfermedades. También poca energía, digestiones pesadas, mal descanso e incluso mal humor. (más…)

Share

‘Blanching’, una nueva técnica inyectable para borrar arrugas superficiales

Por Europa Press
Fecha: 08/05/2017

inyecciones-contra-las-arrugas-jpg_626x0

Con el paso del tiempo la piel comienza a sufrir los signos del envejecimiento como son flacidez, sequedad, falta de elasticidad, aparición de arrugas y disminución de la capacidad regenerativa.

El ácido hialurónico es una de las técnicas más extendidas y que se utiliza con éxito desde hace años para combatir algunos de estos signos del paso del tiempo. Esta técnica consiste en la aplicación de este compuesto a través de inyecciones que buscan rellenar pliegues o crear volúmenes con el fin de combatir las arrugas y recuperar el volumen perdido con el paso del tiempo. (más…)

Share

Grasa corporal y plasma, la alternativa natural que gana terreno al bótox y al ácido hialurónico en la medicina estética

Por Europa Press
Fecha: 21/04/2017

operacion-bikini-4-527x750Los tratamientos de medicina estética basados en infiltraciones de sustancias naturales extraídas del paciente, como su propia grasa localizada o incluso su sangre, están ganando terreno progresivamente al bótox y al ácido hialurónico en el sector de la medicina estética.

De hecho, esta práctica ya se está consolidando en Los Ángeles, Miami y Corea del Sur y, especialmente, entre famosas como Madonna, Giselle Bündchen o Kim Kardashian. Se trata del ‘lipofilling’ facial y del plasma rico en plaquetas.

Ambos pertenecen al grupo de tratamientos de medicina estética ‘antiaging’ que son mínimamente invasivos y cuyos resultados son prácticamente inmediatos, pero no son permanentes, es decir, que al igual que el bótox y ácido hialurónico, su efecto dura aproximadamente seis meses. (más…)

Share

Liposucción, ¿qué debo esperar?

Por Europa Press
Fecha: 14/04/2017

liposuccionCada año se realizan cerca de 13.000 liposucciones en España, según los últimos datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), siendo la segunda intervención más practicada después del aumento de pecho, que ocupa el primer lugar en el ranking.

La liposucción es la técnica estética más popular para eliminar la grasa acumulada pero a la vez es una gran desconocida para los pacientes que desean someterse a ella. Esta intervención está diseñada para modelar la forma del cuerpo y eliminar eficazmente los cúmulos de grasa que no responden al ejercicio físico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se trata de una cirugía estética efectiva para perder peso. (más…)

Share