Las arañas vasculares pueden estar asociadas a enfermedades más graves

Por Europa Press
Fecha: 02/11/2017

varices-piernas1Las varículas o arañas vasculares, además de antiestéticas y molestas, pueden estar asociadas con patologías más complejas, según ha indicado la doctora María Ortiz, responsable de la nueva Unidad de Fleboestética del Hospital Quirónsalud Marbella.

Así, ha señalado que pueden ser el reflejo externo “de un problema interno más severo, como la probabilidad de desarrollar varices de mayor entidad en el futuro o tener relación con enfermedades más graves, como la flebitis o la trombosis”. (más…)

Share

El temido efecto rebote: las 3 razones que lo producen y cómo evitarlo

Por Europa Press
Fecha: 28/10/2017

health-fitness-blogs-vitamin-g-0406-foot-on-scale_vgHacer dieta siempre requiere prestar atención a qué comemos y cómo lo comemos. Eso sí, nunca se debe pasar hambre, no hay que volver a recuperar el peso nada más terminar la dieta, ni tampoco hay que dejar de tener vida social porque se esté a dieta. Podemos sacrificarnos durante un periodo de tiempo programado para perder el peso que estimemos necesario, pero esto sólo produce ansiedad por la comida y muy a la larga puede ocasionar el temido ‘efecto rebote’. ¿Por qué sucede?

“Tendremos ganas de comer todos los alimentos prohibidos. Aprender a comer de manera saludable es como aprender a montar en bicicleta. Requiere de un esfuerzo al principio, pero luego ya se olvida. (…) No merece la pena sacrificarse durante semanas o meses para luego volver a recuperarlo”, subraya la química y máster en Dietética y Nutrición Humana Ángela Quintas. (más…)

Share

Adelantar la hora ayuda a reducir el riesgo de obesidad o diabetes

Por Europa Press
Fecha: 26/10/2017

android-2160x1920-wallpaper_01915El jefe del Servicio de Pediatría y de la Unidad del Sueño del Hospital Quirónsalud Valencia, el doctor Gonzalo Pin, ha asegurado este jueves que adelantar la hora ofrece “numerosas ventajas” para la salud y podría ayudar a prevenir enfermedades como la obesidad o la diabetes.

Con el cambio horario que se producirá en la madrugada del sábado al domingo, el sol saldrá una hora antes, lo que facilitará un despertar “más acorde con los relojes biológicos”, proporcionando un inicio de jornada “más armónico desde el punto de vista fisiológico”. (más…)

Share

Ayunar de manera intermitente no es la mejor solución para adelgazar

Por Europa Press
Fecha: 17/10/2017

ayunoEl ayuno intermitente, dieta consistente en dejar al cuerpo sin alimento entre 12 y 18 horas seguidas o consumir 500 calorías de uno a dos días a la semana, no es la mejor solución para adelgazar, según ha explicado la Directora de la Clínica Feel Good, María Domínguez Amaro.

De hecho, más del 70 por ciento de las personas que realizan este ayuno recuperan el peso perdido a medio plazo. (más…)

Share

Claves para retrasar el envejecimiento

Por Europa Press
Fecha: 01/10/2017

tumblr_ninef8VXLX1qzrec3o1_1280Llevar a cabo una alimentación saludable, practicar ejercicio físico de manera regular y controlar el estrés son algunas de las claves aportadas por la directora de International Medical Institute de Vithas Internacional, Cecilia Almuiña, para retrasar el envejecimiento.

“Son numerosos los compuestos que han demostrado ejercer actividades biológicas relacionados con el antienvejecimiento, tales como la anti-oxidación, anti-inflamación, detoxificación. En líneas generales, se trata de evitar los productos perjudiciales o que puedan llegar a ser tóxicos y elegir alimentos cuyos componentes hayan demostrado contrarrestar los principales procesos biológicos responsables del envejecimiento”, ha comentado. (más…)

Share

Otoño, 5 razones por las que se nos cae más el pelo

Por Europa Press
Fecha: 30/09/2017

cremaparapeinatucabelloAproximadamente las personas tenemos unos 100.000 pelos en la cabeza. Una persona normal pierde de 100 a 125 pelos al día, lo que significa 3.000 pelos al mes, y al cabo del año perdemos entre 30.000 y 40.000 pelos, lo que representa en torno al 30-40% del cuero cabelludo. Eso sí, no hay que asustarse porque lo estamos reponiendo constantemente. ¡Si no estaríamos calvos enseguida!

Esta caída siempre es más acusada después del verano, especialmente en las mujeres. Siempre se ha dicho que ‘en la época de la berenjena, la mujer pierde la melena’, y es que es cierto que tras el estío se produce una acusada caída del cabello en las féminas. Pero, ¿a qué es debido?, ¿Cuándo hay que alarmarse y acudir al especialista? Son varios los factores que lo favorecen y, aunque pueda parecer mentira, los abusos del sol y del cloro de la piscina no son los desencadenantes. (más…)

Share

Cuándo plantearse una operación de reducción de mamas

Por Europa Press
Fecha: 23/09/2017

reduccionmamas-2La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola., según explica la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

Está fundamentalmente dirigida a las mujeres con mamas grandes, que pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. “La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo para reducir esos problemas”, agrega. (más…)

Share

Consejos para familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer

Por Europa Press
Fecha: 21/09/2017

mejora-esperanza-de-vida-de-los-mexicanos-300x350La enfermedad de Alzheimer es una patología degenerativa de las neuronas, progresiva e irreversible, que afecta a la memoria de los afectados y a otras capacidades intelectuales, como el aprendizaje, el razonamiento, la comunicación y la habilidad de llevar a cabo actividades cotidianas, por lo que la calidad de vida del paciente y de los que le rodean se ve muy deteriorada.

En la actualidad, se trata de la enfermedad neurodegenerativa con mayor incidencia a nivel mundial, y se la considera la ‘epidemia del siglo XXI’. En España, afecta a más de 4,5 millones de personas, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores, por este motivo Laboratorios Cinfa y la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) nos dan unos consejos para un mejor cuidado. (más…)

Share

Recomiendan considerar los posibles riesgos asociados a los tatuajes y piercings

Por Europa Press
Fecha: 19/09/2017

tattoo-gun-10Los tatuajes y los piercings son una forma cada vez más popular de auto-expresión, pero es importante que los jóvenes consideren cuidadosamente las consecuencias y los riesgos potenciales asociados con las modificaciones corporales, según el primer informe clínico sobre el tema publicado por la Academia Americana de Pediatría.

Las recomendaciones de la AAP, “Tatuajes, Piercing y Escarificación en Adolescentes y Jóvenes Adultos”, se publicarán en la edición de octubre de ‘Pediatrics’, proporcionando una visión general de los tipos y métodos utilizados para realizar modificaciones corporales. El informe clínico detalla posibles complicaciones médicas, que, aunque poco frecuentes, deben analizarse con un pediatra. (más…)

Share

Bromhidrosis o enfermedad del mal olor corporal, ¿tiene solución?

Por Europa Press
Fecha: 09/09/2017

remedios-caseros-para-evitar-la-transpiracion-de-los-pies-3_0La ‘bromhidrosis’, ‘osmidrosis’, o mal olor corporal es una condición en la que se produce un excesivo olor corporal que suele ser desagradable. Esto puede alterar de forma importante la calidad de vida de una persona, así como la de los que le rodean. Este mal olor se observa sobre todo en las axilas, pero también puede originarse en las plantas de los pies o en la zona genital.

Se ha descrito como un olor, agrio, rancio, húmedo o amargo. Fundamentalmente se debe a la secreción de las glándulas apocrinas, por lo que es frecuente tras la pubertad“, explica en una entrevista con Infosalus Mercedes Sigüenza Sanz, responsable de la Unidad de Hiperhidrosis del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid). (más…)

Share